Boutique de poesía

    Presentación de "Carta partida" de Fulgencio Martínez

    Presentación de "Carta partida" de Fulgencio Martínez

    El lunes 31 de Marzo se presenta mi libro Carta Partida en Valencia (Librería El imperio, c/ Sueca, 29, Barrio de Ruzafa). A las 19. horas.

    Presentan: Juan Pablo Zapater, poeta y editor de 21 Versos, junto con el crítico y poeta Juan Luis Bedins, presidente de CLAVE (Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios). El acto no sería posible sin la anfitriona, la librera, poeta y novelista Mamen Monsoriu. Tampoco sin la contribución y el apoyo de mi editor, Ignacio, de Ars poetica, y de Marta, responsable de las redes sociales de esa editorial ovetense, en la que he publicado Carta partida, y anteriormente dos libros más: La segunda persona (2021) y La escritura plural. Antología actual de poesía española (2019). 

    Bueno, mientras tanto, preparo mi mochila para bajar desde Huesca a la ciudad del Cid. Me han prometido mis amigos presentadores que van a estar al quite de mis más que probables fallos e inseguridades. Os confieso, también, amigos, que este es mi primer recital y presentación de libro mío desde mediados de 2019 para acá. Se quedaron sin presentar dos libros de poemas, uno aparecido a principios de 2020, Línea de cumbres (Ed. Adarve, Madrid), interrumpido por la pandemia y el encarcelamiento domiciliario que decretó el Gobierno de España; y otro, ya citado, La segunda persona, aparecido en diciembre de 2021. Tampoco se presentó en ese intervalo el Volumen II de Ágora, y solo el Volumen III se presentó en Madrid, en el Instituto Rumano, cuando pudieron relajarse las medidas sanitarias preventivas.

    De algún modo encontré en la soledad creadora y en lo digital una cabaña, como la que todo escritor o filósofo necesita. El temor-refugio, una realidad ambigua, me ayudó y aún sigue tentándome a recluirme en mis desiertos, en mis sendas perdidas y silencios, así como en la comunicación amistosa, poética, a través del blog y la revista digital Ágora. Todo tiene un tiempo, dijo Eliot. ¿Ha llegado para mí el tiempo de salir a lo público, directo y cercano, rostro a rostro con el lector y el colega?